top of page
Search

6 Consejos para superar el Estrés de los Exámenes Finales

¿Alguna vez has visto a un estudiante universitario sin de estrés? No, a menos que cuentes a los estudiantes de primer año que se equivocan durante la primera mitad del semestre, decir "que le den" al resto y nunca volver a asistir a clase. Y seamos realistas, incluso ellos sienten el estrés por dentro.

El estrés es una gran parte de la experiencia universitaria y es algo con lo que todos tenemos que lidiar en la vida. Sin embargo, no tenemos que dejar que nos saque lo mejor de nosotros.


Esto puede ser un shock, pero el estrés NO tiene que apoderarse de su vida, no importa cuántos exámenes finales tenga. Aún puede hacerlo bien en sus pruebas sin querer morir durante una semana entera.


Sé que este es un sitio de moda, pero también es un sitio sobre la vida universitaria, y las finales son una gran parte de eso. Estos son mis mejores consejos para mantener el estrés al mínimo durante su agitada semana de exámenes finales que probablemente suceda ahora o muy pronto en su escuela.


Solo para que conste, estos consejos realmente funcionan, y la lista no incluye ningún cliché que no lo haga, como "ejercicios de respiración profunda".


1. Evite las personas estresantes.

El estrés en realidad es contagioso. Durante la semana de exámenes, resista la tentación de tener una sesión de estudio con su amiga súper tensa, especialmente si se queja de todo el trabajo que tiene que hacer y rompe lápices por todos lados. Su estrés solo aumentará tu estrés.


2. Coma sano y haga ejercicio.

Esto parece una obviedad, pero es una maravilla cuántas personas lo olvidan. Evite el azúcar, que lo hará colapsar, y opte por bocadillos como barras de granola, cereales saludables o frutas y verduras para mantener estable el azúcar en la sangre. Si está estudiando durante un largo período de tiempo, coma también un poco de proteína. Además, trate de hacer algún tipo de ejercicio. Incluso una caminata de 10 minutos te dejará más tranquilo y concentrado.


3. Simplemente diga NO.

No me refiero a las drogas, aunque no las recomiendo ni nada. A lo que debes decirle que no es a las personas que quieren tomar tu tiempo. Probablemente habrá un amigo que necesite hablar contigo durante horas sobre su vida, o una fiesta de barril la noche anterior a tu final, y si dices que sí, probablemente tendrás la tentación de dejar de estudiar. Resiste la urgencia. Di no a las distracciones y sé egoísta por un día. Quieres un buen GPA, ¿verdad?


4. Oblíguese a tomar descansos.

Por cada hora que trabajes, tómate un descanso de 10 o 15 minutos. Permítete hacer lo que quieras (revisa Facebook, mira a ese tipo sentado cerca, mira fijamente al vacío, llama a un amigo, etc.) durante esos 10-15 minutos, luego comienza a trabajar de nuevo. Esto le da a tu cerebro un poco de descanso y te ayudará a mantenerte más concentrado cuando realmente estés trabajando.


5. Visualice que todo va bien.

Este es en realidad mi consejo favorito, aunque suene un poco loco. Imagínese tomando la prueba y sintiéndose seguro de que conoce toda la información. Imagine obtener todas las respuestas correctas y concéntrese en lo relajado que se siente. Luego imagina la A en tu papel de prueba. Cuando imaginas un final feliz, eso es a menudo lo que sucede, porque tomas las decisiones que conducen a él sin siquiera darte cuenta.


6. Si ha estudiado todo lo que ha podido, ¡aumente su confianza!

Cuando llega el momento de la prueba, es hora de ponerse en modo de confianza. Te has preparado todo lo que has podido y ahora es el momento de superar la prueba. El consejo aquí es hacer todo lo que funcione para convencerse de que lo va a hacer realmente bien. ¡Llega mentalmente y mantente ahí! Nuevamente, sé que este consejo suena un poco loco, pero debes probarlo por ti mismo. Creo que te gustarán los resultados.


Link de Referencia: https://www.collegefashion.net/college-life/6-tips-to-beat-final-exam-stress/

bottom of page